La vida que vendrá

Pilar Aguarón Ezpeleta

Ficha técnica:

Título:

La vida que vendrá

Autoría:

Pilar Aguarón Ezpeleta

ISBN:

978-84-15044-83-3

Año de edición:

2017

Medidas del libro:

14x21 cm.

Número de páginas:

192 págs.

Precio:

PVP 15€

Portada de: La vida que vendrá

Resumen:

Como en obras anteriores, la autora, vuelve a destapar la hipocresía, la doble moral y la decadencia de unos seres impúdicos y obscenos, donde el dinero no siempre lo puede comprar todo. Esta vez el hilo conductor, la pieza clave que hace que al final todo encaje, es la hermosa valquiria que llega España con el nuevo siglo, buscando una oportunidad, quizá la tierra prometida. Como un guiño narrativo, ya desde las primeras líneas de la novela, sabemos que nada fue como ella lo había imaginado. Pero no hay que desesperar, porque lo que nos enseña este magnífico relato es que lo importante no es lo vivido, ni siquiera lo soñado, sino la vida que vendrá y que todo estará bien, si bien acaba.

Valor seleccionado: 1
Especifique la cantidad de ejemplares que desea adquirir. Si desea más de 10 indíquelo en el cuerpo del mensaje.

1 comentario en “La vida que vendrá – Pilar Aguarón Ezpeleta”

  1. Todos los que me conocen saben que en los bares (para mí, templos, como las librerías y las bibliotecas) leo y escribo.
    En un bar acabo de terminar la estupenda novela de Pilar Aguarón Ezpeleta. Gracias, amiga. Me has sacado de un agujero negro.
    Cuando estoy psicológicamente «flojeta», mi concentración se dispersa. En una noche de insomnio, la de ayer, tras renunciar a que Morfeo me abrazara de nuevo, recurrí a esta lectura. Eureka. En dos sentadas ha caído.
    Una novela que reúne las esencias, las señas de identidad de su autora. De nuevo al pasado reciente, de nuevo una casa emblemática. Otra vez personajes femeninos potentísimos. Los desarraigados se mezclan con los poderosos. El azar obra su magia.
    Sufrimientos, bajos fondos, miserias y opulencia, injusticias, desgarros… En fin, la vida misma.
    El estilo «aguaroniano»: preciso, sencillo (que no simple), evocador, con sentencias que te clavan al asiento.
    Historia narrada desde una polifonía de once voces, todas en primera persona autobiográfica, que a lo largo de otros tantos capítulos y un epílogo, tratan de mostrar antecedentes y consecuencias de un asesinato, que se convierte en epítome de nuestra cainita y vil sociedad española de la segunda mitad del siglo pasado.
    Muy bien mantenido el interés, pues no conocemos el porqué del crimen hasta el epílogo.
    No desvelo nada del desenlace, para no destripároslo.
    Bueno, en resumen, que me ha encantado, con su reconstrucción de los hechos históricos del XX, trufados con personajes de ficción que interactúan con los reales. Muy graciosa esa posible relación entre Héctor y Janis. Y otras cosas que callo. Todo bien traído, sin forzar.
    Me atrevería a afirmar que es de las novelas más logradas de Aguarón. Aunque igual solo es que me ha sentado muy bien.
    Leedla y me contáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *